planilla de luz con direccion 17



El objetivo de estos sistemas se centra en emplear transacciones electrónicas que agilicen el proceso de liquidación y pagos mediante una plataforma en línea y la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A.

Si ignoras de qué manera consultar la versión de tu navegador puedes hallar una guía punto por punto haciendo clic en este link.

También es posible hacerlo desde la opción “Solicita / actualiza tu clave” que aparece en la parte superior izquierda del sitio. De forma inmediata podrás visualizar en pantalla las entidades financieras habilitadas para efectuar el pago. Escoge la entidad de tu preferencia.

Esta planilla te permitirá realizar el pago de tus aportes a la seguridad social (por salud, pensión o peligros laborales) y parafiscales (ICBF, SENA y CCF) eligiendo el procedimiento de pago de tu preferencia para esto.

Existen dos modalidades de pago, a través del sistema PSE (Pagos Seguros en Línea) o de forma presencial con el código generado por Luz online. Además de esto, para agilizar tus trámites, vas a poder efectuar de una sola vez el pago de múltiples planillas a través del botón de PSE.

En caso de seleccionar hacerlo de forma presencial, dispones de sesenta y uno días para proceder a realizar el pago en la entidad financiera de tu preferencia. Planilla Asistida Luz y Medios de Pagos Alternativos

Este servicio sólo se halla libre en algunas urbes del país. Para activarlo deberás comunicarte a los siguientes teléfonos: Si te encuentras en Cali, Medellin, Baranquilla, Bucaramanga, Pereira, Tunja o Neiva a través del número celular 321 doscientos ocho ocho mil veintisiete.

Planilla es un término usual en América Latina. Se trata del diminutivo de plana y puede emplearse como sinónimo de nómina (una lista de nombres de personas o cosas). Por ejemplo: “Déjame repasar la planilla para poder ver si aparece tu nombre”, “Me afirmaron que ya fui incluido en la planilla de los inscriptos”, “Hemos elaborado una planilla con los materiales que necesitamos para reconstruir la escuela”.

Es esencial establecer en este sentido que el desarrollo de Internet y asimismo la apuesta concluyentes por conseguir lo que es la e-Administración ha propiciado que ahora existan lo que se conocen como planillas electrónicas.

De esta forma, se logra no solo ofrecer un servicio más eficiente y eficaz al ciudadano sino este mismo se beneficia de poder realizar todo género de tramitaciones con absoluta comodidad. Específicamente las puedes acometer desde el salón de su casa y a cualquier hora del día.

La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes mejor famosa como planilla P.I.L.A es un formulario que almacena y valida la información de trabajadores independientes y empresas correspondiente a la liquidación y pagos de aportes a la seguridad social como EPS (Entidades Prestadoras de Salud), ARL (Administradora de Peligros Laborales), AFP (Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía), entre otros.

Una vez te halles registrado, te mostramos como es el proceso de liquidación on-line de una manera simple y sencilla: Desde el navegador de tu preferencia ingresa al servicio on line Luz colocando en el buscador “Nuevo Luz”. Haz clic en el primer resultado de busca que te aparece en pantalla.

De inmedianto el sistema te va a mostrar en pantalla los importes de forma detallada por cada subsistema y al final el valor total que debes cancelar.

Liquidación Planilla Asistida. Como trabajador independiente asimismo cuentas con este mecanismo de liquidación a través de las líneas de atención telefónica disponibles en todo el país. Por medio de este servicio, contarás con un asesor especializado que te va a ayudar a lo largo de todo el proceso.

planilla de luz empresa electrica ambato

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *